domingo, 3 de febrero de 2013

Bizcocho de claras...sin gluten


Este bizcocho fue el que hice el día anterior a que me provocasen el parto. Supongo que qué mejor cosa que ponerse a cocinar para calmar los nervios, no?

Y como tenía una botellita de claras de huevo que aún no había utilizado y que no sabía si se me iba a caducar en la nevera con el trajín que se me venía encima me dije: "a hacer un bizcocho de claras" y esto es lo que resultó.




La verdad es que subir no ha subido mucho, pero si que ha quedado esponjoso. Yo creo que usé un molde demasiado grande para la cantidad de masa, la próxima vez hago más cantidad o uso un molde más pequeño.


Ingredientes:

- 9 claras de huevo (yo he usado una botella de las del mercadona)
- una pizca de sal
- 180 g de azúcar
- 180 g de harina (yo he usado la Dolci C de Schär que es sin gluten)
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Un sobre de levadura





Elaboración:

En Thermomix:

Poner las claras y la sal en el vaso con la mariposa y programar 12 minutos velocidad 3 y media. Una vez montadas las claras reservamos en un bol.

Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 10 segundos velocidad progresiva 5-10. Luego añadimos la mantequilla y, con la mariposa, programamos 2 minutos velocidad 2.

Después, a velocidad 2, iremos añadiendo alternativamente la harina con la levadura y las claras de huevo montadas durante otros dos minutos. Luego finalizamos mezclando con la espátula.

Verter la masa en el horno y hornear a 170º durante 20 minutos.

Sin Thermomix, solo tenéis que montar las claras con una batidora de varillas, y usar azúcar glass.


 
Este trocito para desayunar el día D, a ver si me da fuerzas, jeje.

1 comentario:

  1. Pues mira, tengo en la nevera el mismo bote y creo que se me caduca... así que ya tengo receta!

    ResponderEliminar