martes, 23 de octubre de 2012

Mi panificadora nueva y mi primer pan sin gluten


Esto de la dieta sin gluten tiene un gran inconveniente y es el pan. Y es que, ¿qué haríamos cualquiera de nosotros si nos quitaran el pan? no lo queréis ni pensar, ¿verdad?
Pues eso es lo que me ha ocurrido a mí, que ahora si quiero comer pan, como tiene que ser sin gluten, o me compro los de los supermercados que, a parte de ser carísimos y llevar auténticas guarrerías entre sus ingredientes, están malísimos, o hacerme yo mi propio pan.
Pues claramente he optado por la segunda opción y aquí os presento mi nuevo "juguetito", la panificadora Princess, regalo de bodas de mis cuñados.
 
La verdad es que no eran muchas mis expectativas respecto a las panificadoras, ya que he probado panes de gente que tiene una de estas y salen panes tipo pan de molde, pero con esta me he llevado una grata sorpresa porque salen panes de toda la vida, de esos para hacerte un buen bocata y no un sandwich cualquiera, jeje. La verdad es que estoy muy contenta con ella y con sus resultados por el momento, y eso que solo llevo con ella un mesecito escaso.
Para el primer intento usé un mix de harina de Noglut y la segunda vez, con la misma receta usé el mix de Proceli. Y estos son los resultados:

Noglut

Proceli



 





Con Mix de Noglut



Con Mix de Proceli
 
 
 
Ingredientes:
 
- 250 ml de agua templada
- 10 g de levadura fresca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 250 g de harina sin gluten
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
 
 
 
Elaboración:
 
Ponemos en el vaso de la panificadora primero el agua con la sal, el azúcar y el aceite, y luego añadimos la harina. Por último ponemos la levadura. Yo puse el programa rápido de la panificadora que dura 1 hora y 50 minutos y el nivel medio de tostado de corteza.


Y aquí tenéis los cortes de los dos panes.



Mix Noglut



Mix Proceli

La verdad es que me decanto por el resultado del Mix de Noglut, sabe más a pan pan, mientras que el de Proceli sabe más a maíz, ya sabéis, al típico pan sin gluten. Aún así mucho más buenos que cualquiera comprado.

Iré investigando con más recetas para panes, os lo prometo!

viernes, 19 de octubre de 2012

Barbie Cocinitas ahora es ... celiaca / pistas para mi AIG

Pues sí, nada peor me podía ocurrir a mí, que me encanta eso de la repostería, pero sí, llevo un tiempo sospechando de mi celiaquía y por los últimos análisis genéticos y, sobre todo, por lo que experimenta mi cuerpo cuando ingiere gluten, está claro que soy celiaca o por lo menos sensible al gluten.



Así que ahora nada de cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena,... Solo me está permitido el maíz y el arroz. Y claro, esto para la repostería es un problemón.

Pero esto no me va a hacer desistir de uno de mis hobbies favoritos así que ahora toca tunear todas las recetas para que no lleven gluten, pero además que estén ricas, que no creáis que es tan fácil. Así que ahora la mayoría serán sin gluten, que si no no las puedo probar y no es plan ya que a parte de no poder disfrutarlas, me tengo que fiar de los demás para saber como ha salido la receta en cuestión. Y además que los celiacos también tenemos derecho a disfrutar de un buen bizcocho!



Con esta entrada aprovecho para decirle a mi AIG que tenga esto en cuenta para mi regalo comestible, jeje. Y por lo demás pues que viendo mis recetas te habrás dado cuenta que soy más de dulce que de salado y que me encanta todas las pijaditas relacionadas con la repostería. Por lo demás no soy muy especial, así que seguro que lo que me regales me va a gustar seguro.