lunes, 24 de diciembre de 2012

Leche frita y galletas para Navidad


Sé que la leche frita no es un dulce muy típico de Navidad, pero a petición popular es el que me ha tocado hacer este año.

Tanto mi chico como mi tío me pidieron que hiciera este postre. También se subió al carro mi abuela, vamos, que no me pude negar, así que aquí tenéis la esperada leche frita.

 
 
 
 
Ingredientes:
 
- 1 litro de leche
- la piel de una naranja y la de un limón (solo la parte coloreada ya que la blanca amarga)
- un palo de canela
- 200 g de azúcar
- 100 g de maizena
- una cucharadita de canela molida
- una pizca de sal
- 4 yemas de huevo
- harina de repostería para rebozar (sin gluten si queremos que sea apta para celiacos)
- 2 huevos (también para rebozar)
- azúcar con canela molida
 
 
Elaboración:
 
En Thermomix:
 
Poner en el vaso la leche, las pieles de la naranja y el limón y el palo de canela. Programar 7 minutos a 100º y velocidad 1. Después colar la leche y reservar.
 
Una vez hecho esto, y sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, la maizena, la canela molida, la sal y las 4 yemas y mezclamos durante 8 segundos a velocidad 3. Luego añadimos la leche que habíamos reservado y programamos 8 segundos velocidad 7.
 
La crema resultante la vertemos en un molde cuadrado o rectangular, dejando una altura de unos 2 cm y dejamos enfriar al menos 2 horas.
 

Una vez fría la crema, la cortamos en cuadrados, las rebozamos en harina y huevo y se fríe en abundante aceite.
 
 
 

 
 
Lo que más miedo me daba de este postre era este último paso del rebozado, y es que suelo ser un desastre a la hora de rebozar las croquetas y acabo comiéndome la masa tal cual. Pero parece que con la leche frita lo he conseguido!
 
Una vez frita la leche la rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.
 
 
 
Aprovecho este post para enseñaros unas galletas que he hecho también para estas Navidades. La receta es la misma que hice para las Navidades pasadas, solo que esta vez con forma de arbolitos de Navidad.
 
 
 
 
Pues nada más por hoy, solo desearos una feliz Nochebuena y Navidad.
 
 


2 comentarios:

  1. La leche frita me encanta y las galletas tambien, por lo tanto de esta entrada voy a sacar gran provecho,je,je.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que fuera tan demandada...a mi también me encanta !!!
    Un abrazo y Felices Fiestas
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar