domingo, 20 de mayo de 2012

Natillas de fresa

Antes de nada he de hacer una confesión. Hoy, por primera vez en mi etapa como corredora popular, he hecho pellas. El caso es que por falta de intención no ha sido, de hecho me he levantado a las 6:30, que para ser un domingo no está nada mal, toda decidida a ir a correr la Liberty. Hasta hemos desayunado, pero nos ha entrado una pereza...que nos hemos vuelto a la cama.

No solo ha sido la pereza, que normalmente podemos con ella siempre que nos toca madrugar para ir a correr, sino que se han juntado varias cosas. Por un lado, ayer también tocó carrerita, de esas en las que me veo con posibilidades de quedar en buena posición (de hecho quedé  6ª ) así que me esforcé a tope, luego no estiré nada, y esta noche tenía un dolor de piernas que como para correr hoy otros 10 km. Por otra parte, hoy, que ya estamos a últimos de mayo, se ha levantado una rasquilla que cualquiera salía de casa a las 8 de la mañana. Y para rematar nuestra lista de contras, llevamos unos días durmiendo bastante poco y no nos sobraban las horas de sueño precisamente, así que, como os he dicho, nos hemos vuelto a la cama y otra vez a dormir.


Así que, sin ningún otro plan para este domingo por la mañana, aprovecho para subir esta receta de natillas de fresa que hice hace un par de meses y que aún no había compartido con vosotros. Además hay que aprovechar que aún hay fresas!!!




La receta la descubrí en uno de mis blogs de referencia, el de Canecositas. Seguro que ya lo conocéis porque tiene un montón de recetas y todas muy apañadas.


Y es que ahora me ha dado por hacer natillas porque como no puedo tomar lactosa tengo que ingeniármelas yo misma para hacerme mis propios postres lácteos, así que ahora vais a ver muchos de estos en el blog.


Ingredientes:

- 250 g de fresas
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 l de leche (yo sin lactosa) a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de maizena


Elaboración (en thermomix):

Lavamos las fresas, las partimos y las ponemos dentro del vaso. Trituramos a velocidad 5-10 durante unos 30 segundos. Una vez triturada, bajamos con una espátula el puré que esté en las paredes del vaso y añadimos el resto de ingredientes.

Programamos 8 minutos (si la leche está de la nevera) o 7 y medio (si está del tiempo), a 90º, velocidad 4. En cuanto pase el tiempo, rápidamente volcamos las natillas en los vasos o cuencos que vayamos a usar, dejamos que se templen y metemos en la nevera.

Lo de no esperar mucho a volcarlos en los vasos es porque se nos pueden cortar por exceso de calor.




Podéis decorar vuestras natillas con unas fresas cortaditas o, como yo he hecho, con unas galletas. En este caso yo he usado unas galletas que me enviaron la empresa Virginias. En concreto estas de Hello Kitty me vienen genial para mis intolerancias ya que no tienen ni gluten ni lactosa.



También quiero agradecer a Mercafiesta que me enviasen un lote de celebración de cumpleaños Hello Kitty compuesto de vajilla (platos llanos, cuencos, cubiertos), vasos de papel, mantel, invitaciones, servilletas,...


24 comentarios:

  1. que mona la presentación de las fotos, a mí es que el rosa me encanta, jeje.
    puff, yo soy de hacer deporte "0", me encantaría ser una chica deportista como tú, pero es que el ejercicio físico me da alergía... tengo que cambiar ese mal hábito, lo sé.
    enhorabuena por quedar 6 ayer. besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las natillas con la galletita de Kitty.... estupendas.....

    ResponderEliminar
  3. ¡qué natillas más ricas, y las galletas que las decora me encantan!
    Un buen postre, merienda o lo que sea, buenísimo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, pues que gran idea hacerte tus propios postres lácteos, a grandes males grandes remedios =)

    ResponderEliminar
  5. Que buenas con sabor a fresa, además creo que no las había visto antes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas con la muñeca y seguro que bien ricas con ese sabor a fresa...Mmmm
    un beso

    ResponderEliminar
  7. qué ricas ! y qué facilito con la thermomix, buenísima idea!

    ResponderEliminar
  8. ja ja es normal esas pellas y chiqui, de vez en cuando, tampoco esta mal, no hacer nada.....las natillas y de fresa, habra que probar...besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y me quedo de seguidora, para no perderme nada de las cosas ricas que hagas. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... Me encantan las natillas pero no las he probado de fresa... Tomo nota! Felicidades por el lote!

    ResponderEliminar
  11. humm que delicia, pues oyee está muy bien que te volvieras a la cama, a veces también hay que saber dónde parar y total para lesionarse... oyee enhorabuena sexta, que pasada!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ayy que ricas!!! una pena que se hagan en thermomix!!! porque yo no tengo más que nada...xD Pero tiene que estar buenísimas!!*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se hace con Thermomix se puede hacer sin ella!!1 animaté y nos cuentas!

      Eliminar
  13. Que ricas con el toque de las fresas y las galletas que chics ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  14. unas natillas deliciosas, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  15. !vamos, vamos!...la galletita...es lo que pone la guinda...muy buena receta.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Son una delicia éstas natillas. Me han encantado.
    Hiciste muy bien de volver a la cama, pues es necesario descansar después de haber hecho tanto ejercicio el día anterior y es necesario dormir para descansar la mente y el cuerpo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bárbara preciosa,me encantan tus natillas de fresa y con ese toque de las galletas vamos son una cucada,tomo nota guapa.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaj yo también soy de las que se levantan...bueno...seamos sinceros...intento levantarme para hacer algo de ejercicio y...no hay forma humana, no hay quién me levante de la cama!! al menos tú si que lo has hecho, así que para mí esa ya es de ser una campeona!

    En cuanto a la receta, pues debe ser una maravilla, nunca he probado unas natillas de fresa, que ricas deben estar.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas de fresa,a mi me gusta hacerlas de todo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de natilla, me encantaron esas galletitas! Preciosa la presentación. Le prepare esta receta a mis niñas este verano. Gracias por la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm que natillas más buenas!!! Pues yo quiero ir hoy a darle a la bici... eso quiero... del dicho al hecho....

    ResponderEliminar
  22. Unas natillas con un color muy bonito, estas se las preparo pronto a mi niña, veras que contenta se pone!!!!!
    gracias por tus comentarios en mi blog, para mi un placer leerlos y venir a tu blog.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Monísimas y seguro que deliciosas.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar