domingo, 15 de abril de 2012

Natillas de canela con Fartons Polo

Y sigue dando su juego la Thermomix. Esta vez os traigo unas estupendas natillas de canela acompañadas de los riquísimos Fartons Polo, esos bollitos típicos valencianos para mojar en la horchata en verano y en chocolate caliente en invierno. Y yo, que no soy muy horchatera, se me ha ocurrido sumergirlos en unas natillas cargaditas de canela, como a mí me gustan.



Ingredientes:

- 600 ml de leche (yo he usado leche sin lactosa, ¡dichosa intolerancia!)
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de maizena
- Canela al gusto (yo lo he cargado bastante por que me gusta así)
- Unos bollitos Fartons Polo





Elaboración (en thermomix):

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8 minutos a 90º velocidad 4. Pasado ese tiempo abrimos el vaso y vemos si tiene espuma. Si no tiene espuma programamos 2 minutos más a la misma temperatura velocidad 2 y si tiene espuma lo mismo pero sin temperatura.
Pasados los 2 minutos vertemos inmediatamente en los recipientes y dejamos enfriar. Cuando este templado ya podemos colocar los Fartons Polo y dejamos enfriar en la nevera.




Muchas gracias a  Fartons Polo, esta magnífica empresa ubicada en el corazón de la huerta valenciana, Alboraya, por hacerme llegar sus productos. Han gustado tanto que a tiempo he estado de cazar este último paquete de Fartons para acompañarlos de las natillas.

16 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de probar esos fartons... aqui no hay.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Madrid y los encuentro en el Mercadona, prueba a ver ;p

      Eliminar
    2. Hola, yo pregunté a través de la web de fartons polo y me dijeron que en casi todos los mercadonas tienen pero que si no los encontramos podemos comprarlo en su tienda online lahuertana.es.

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen las natillas!
    Yo también tengo muchas ganas de probar los fartons...los veo en tantos blogs...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi niña,vaya delicia de natillas y tengo que probar los fartons,por aquí no se si los hay,pero los buscaré¡¡
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he comprado alguna vez en el Mercadona aqui en Madrid, creo que los tienen siempre, a ver si tienes suerte. Besos

      Eliminar
  4. Anda que no!!!! Menuda merienda....no conocía los Fartons Polo, los descubro gracias a ti.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anda! Natillas de canela!!! Con lo que me gusta la canela jejeje Es una buena alternativa para mi ya que no me gustan las de vainilla... lastima que no tengo thermomix... pero a ver si me pongo y la hago de forma tradicional

    Un saludo guapa!

    http://www.rousesbakery.com

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas natillas!!!yo tampoco tengo thermomix pero supongo que tambien se podran hacer de forma tradicional,y con fartons todavia mas ricas,un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    una combinación divina, gracias por compartirla
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Facilisimas y que ricas:)los fartons me recuerdan al verano que ganicas de que llegue ya jaja
    Besicos sorianos me quedo entre cazuelas

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara, combinación perfecta con fartons. Ya me lo puedo saborear.

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. Una opción perfecta para las que no somos horchateras , a mi tampoco me gusta mucho !!!

    Qué rico todo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Natillas de canela?? madre mía que ricas! a mí la canela me pirra!!! y los fartons polo cuando están tiernecitos son puro vicio!
    Una combinación excelente!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmm lo que me gustaban a mí los fartons de pequeña! bueno y de mayor, y encima con esas natillas tienen que estar increibles..
      Un besito

      Eliminar
  12. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://barbiecocinitas.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar