jueves, 17 de noviembre de 2011

Mousse de mandarina

Hace unas semanas Vanesa, del blog Mis deseos más dulces, compartió su receta de mousse de naranja. La idea me gustó desde un principio y aprovechando que Narsafor me había hecho llegar unas riquísimas mandarinas marisol, decidí hacer de esa receta mi inspiración para esta mousse de mandarina.

Además de que está riquísimo, su alto contenido en vitamina C lo hace ideal para el invierno, a ver si alejamos con esta mousse los resfriados y gripes.




Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina de naranja
- 125 ml de agua
- 250 ml de zumo de mandarina
- 1 yogur de fresa



Elaboración:

Lo primero es elaborar el zumo de mandarina. Simplemente he triturado las mandarinas con la batidora y lo he pasado por el colador.

Luego preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones, pero con la mitad del líquido que nos indica. Ponemos a calentar 125 ml de agua y cuando hierva se echa el sobre de gelatina, removemos y le añadimos la mitad (125 ml) del zumo de mandarina y seguimos removiendo.

Dejamos el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco. Se puede meter en la nevera para acelerar un poco el proceso, pero vigilándolo para que no cuaje del todo.

Mientras, batimos el resto del zumo de mandarina con el yogur y reservamos.

Con una batidora de varillas batimos la gelatina rápidamente para que entre aire y quede con burbujas. Cuando ha duplicado el volumen y quede una textura cremosa, añadimos la mezcla de zumo de mandarina y yogur y batimos durante un minuto para que se integre todo bien.

La mezcla podemos servirla ya en copas y meterlas en la nevera para que cuaje del todo y esté la mousse bien fresquita. Queda muy bien si lo adornamos con unos gajos de mandarina.


Os aseguro que queda riquísima, aunque también hay que decir que contaba con una materia prima de calidad, unas mandarinas recién recogidas del árbol que la empresa Narsafor ha tenido la amabilidad de darme a probar.
Y no solo Narsafor consigue traernos un producto de calidad recién recolectado a casa, sino que su otro objetivo es motivar a los agricultores, pagándoles un precio justo y en el momento que es recogido el fruto del árbol.


5 comentarios:

  1. Qué original, me la apunto! Claro, que llevas toda la razón en lo de la materia prima, si las mandarinas son malas la mousse será mala. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Bárbara,se ve una mousse realmente deliciosa y además de mandarina no la he probado nunca,así que tomo nota.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta esta mousse, además se ve bien facilita de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de mousse!!! Original con mandarina y con una pinta 10. besos

    ResponderEliminar