domingo, 10 de abril de 2011

Mini-tartitas de mousse de frutas del bosque

Después de atreverme con la mousse de chocolate, la cosa no podía quedar ahí.
Antes yo era muy de chocolate, y no es que ahora no lo sea, me sigue chiflando, pero he descubierto mi gusto por los frutos rojos en la repostería. De pequeña no se me ocurría en la vida pedir un helado de fresa, siempre iba a por el de chocolate. Pero como os iba diciendo, ahora he descubierto esos sabores y me encantan. Así que después de hacer la mousse de chocolate, ha llegado el momento de hacer la que realmente tenía en la cabeza para ese día, una tarta de mousse de frutos del bosque. No os imaginais las ganas que tenía de hacerla y no llegaba el momento. Pero hoy, sin premeditación, he terminado de desayunar y de repente se me ha ocurrido hacerla. Tenía todos los ingredientes en casa, era temprano y tenía tiempo, así que me he puesto manos a la obra. La verdad es que, como ya había hecho hace poco la mousse de chocolate, he tardado muy poco y luego me ha quedado tiempo para salir a correr, que hoy hace un día buenísimo y había que aprovecharlo. Lo que ocurre es que el próximo domingo es la maratón de Madrid, y no, no os penseis que la voy a correr, una maratón me parece demasiado para mi. Pero hay una carrera paralela de 10 km en la que si voy a participar, y quien sabe, a lo mejor algún día me atrevo con la media maratón!

Bueno, volviendo a la repostería, esta vez he hecho una versión mini ya que como no había celebración de por medio, al final la iba a comer casi toda yo, y no era plan, jeje.

Y este ha sido el resultado:


Hoy después de comer hemos probado una de ellas y tengo que decir que ha quedado riquísima y muy fresquita para este tiempo.

Os dejo los ingredientes y los pasos para la preparación.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:

- 2 huevos
- 50 gr de azúcar
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de aceite
- 50 gr de harina

Para la mousse:

- un puñadito de frutos del bosque (yo los compro congelados)
- 200 gr de nata para montar
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 3 claras de huevo
- 1/4 de sobre de gelatina en polvo
- 1 pizca de sal

Para la decoración:

- frutas del bosque


Elaboración:

Al igual que para la tarta de mousse de chocolate, haremos la base del bizcocho en el microondas. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen, añadimos la leche y el aceite y, por último, añadimos la harina. Lo ponemos en un molde apto para microondas (yo uso uno de silicona) y lo ponemos a máxima potencia durante 3 minutos. Una vez pasados los 3 minutos, lo dejamos en el microondas apagado un minuto más y luego lo sacamos. Lo dejamos enfriar en una rejilla y nos ponemos con la mousse.

Para hacer la mousse, lo primero que haremos es calentar un poco de nata para desacer la gelatina en polvo (para la mousse de chocolate usamos gelatina en láminas, se puede usar cualquiera de las dos). Mientras se templa, vamos montando la nata con dos cucharadas de azúcar. Una vez montada trituramos los frutos del bosque y los añadimos a la nata, integrando bien los ingredientes con movimientos envolventes.
Una vez templada la nata con la gelatina, la echamos en la nata montada y removemos cuidadosamente.

Por último, montamos a punto de nieve las claras de huevo con dos cucharadas de azúcar y la pizca de sal, y las añadimos a la nata, nuevamente con movimientos envolventes, para que no se baje ni la nata ni el merengue.

Una vez integrado todo, ponemos la mousse sobre el bizcocho. Esta vez he usado unos aros de emplatar, que me han servido para cortar el bizcocho y luego para rellenar en ellos la mousse.

Metemos en la nevera y a las 2 h ya podemos quitar el aro y degustar esta deliciosa tarta. Ah, y para decorar he puesto una frambuesa, una mora y una grosella.

9 comentarios:

  1. que pinta mas rica!!!! mmmm

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Me llevo la receta!! Y una mini-tartita para la merienda!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara !!!!

    Pues te ha quedado una ricura de mousse y asi en tartitas individuales una cucada .

    Seguro que estaba de rechupete.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mousse, pero siempre me ha parecido algo dificil de conseguir, segun lo cuentas tu parece laborioso pero no excesivamente complicado...otra receta para la lista de "esta la tengo que hacer un día"...

    ResponderEliminar
  5. Es ideal, parece riquísima, me llevo esta receta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara, muchas gracias por pasar por mi "cocina". He venido a echar un vistazo a la tuya y me ha encantado, así que me he quedado para poder ver todas tus recetas, que por cierto me gustan un monton!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulas ,me encanta tu receta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Bárbara, gracias por tu visita a mi blog. Que ricas estas tartitas y que bonitas, me encantan los postres mini.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado esta receta!!!! pienso hacerla seguro. Un besote

      Eliminar