sábado, 5 de marzo de 2011

Bizcocho de calabaza

Esta receta es una de mis últimas adquisiciones.
Resulta que me encanta la calabaza, además tenemos un pequeño huerto donde las plantamos y las calabazas nos salen ya por las orejas. Yo siempre las había usado para hacer crema de calabaza, pero un día me hablaron de hacer un bizcocho con ella y no me lo pensé dos veces.

La verdad es que sale riquísimo y de un color naranja precioso. La gente muestra un poco de rechazo al principio con eso de que es de calabaza, pero os aseguro que luego no dejan ni una miguita y el bizcocho no dura un asalto.


Fijaos que maravilla de bizcocho. La verdad es que el molde es bien bonito. Le tengo especial cariño porque es el primer molde que compré cuando me dio esta fiebre repostera, hace ya unos cuantos años.



La receta es igualmente muy sencilla.

Ingredientes:

- 3 huevos (separamos las yemas de las claras)
- 75 gr de azúcar
- 250 gr de calabaza
- 1 chorrito de aceite
- 1 chorrito de leche
- 250 gr de harina
- levadura

Elaboración:

Cocemos la calabaza o la ponemos en el microondas tapada con papel film hasta que ablande, escurrimos bien  y la pasamos con la batidora hasta hacer un puré. Dejamos enfriar.

Mezclamos en un bol las yemas, el azúcar, el puré de calabaza, el aceite, la leche y la harina. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno, ya precalentado, a 180º durante 20 minutos. Yo, a la hora de hornear los bizcochos, suelo poner el calor solo abajo y el bizcocho bastante arriba y cuando ya está casi hecho le doy un golpecito de grill.

He de deciros que he hecho tres bizcochos de estos y cada vez están saliendo mejor, la verdad es que está riquísimo y para los niños es ideal ya que es una forma de que coman algo de verdura, que de esta manera está riquisima.

7 comentarios:

  1. Barby, me encanta esta idea repostera, la utilizaré y te sigo, VAI AVANTI!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Anita!!! Está muy rico, ya verás, además tu eres toda una experta en la cocina!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm...Me estás tentando a que me meta en el 'oscuro' mundo de la repostería...La verdad es que tiene una pinta buenísima, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos con calabaza, ummm!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cane! No sabes la ilusión que me hace que te hayas pasado por mi blog, del que tu tienes parte de culpa. Y es que soy muy seguidora tuya y me has enganchado a esto de la cocina y sobretodo a mostrárlo a los demás.

    ResponderEliminar
  6. ostras, esa si que la he probado yo, y esta cojonuda!!! mmmmmmmmmmmmmm.... Fdo... anonima... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues con la cantidad de calabazas que produce el huerto de Jesús, no te va a faltar materia prima para hacer este tipo de tartas (je,je,.....,ánimo Jesús, cuando quieras, y mi hombro me lo permita te vamos a hacer una peonada al huerto).

    ResponderEliminar